Abogados »

Rita Sabroso Minaya

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogada titulada en la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduada con mención «sobresaliente». Con estudios en la Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia de la referida casa de estudios.

Especializada en Derecho Civil, Arbitraje, Contratación Pública y Expropiaciones.

Árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de La Libertad, del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Huancayo, del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Tacna, del Sistema Nacional de Arbitraje del OSCE y en procesos ad hoc.

Miembro de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje y del Club Español del Arbitraje.

Es profesora de Metodología de la Investigación Jurídica (Comisión de Derecho Civil) en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha sido profesora de Arbitrajes Especiales, de Derecho de las Obligaciones, de Contratos Típicos en las Facultades de Derecho de la Universidad de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Científica del Sur, respectivamente. Asimismo, ha sido asistente y adjunta de docencia en el curso de Contratos Típicos I y Derecho de las Obligaciones en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha publicado, en coautoría, los libros: La Teoría de los Actos Propios (2006), El Arbitraje en la Contratación Pública (2009); ¿Arbitraje y regulación de servicios públicos? El caso de OSITRAN (2011); y Comentarios a la Ley de Arbitraje (2014).

Asimismo, ha publicado, como autora y coautora, más de setenta artículos sobre Arbitraje, Derecho Civil y Propiedad Industrial en diversas revistas de derecho del país y del extranjero. Expositora en diversos eventos sobre Derecho Civil, Derecho Arbitral, Contratación Pública y Propiedad Industrial.

Idiomas: español, inglés y francés.