Abogados »

Mario Castillo Freyre - Socio Fundador

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado titulado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster y Doctor en Derecho por la misma casa de estudios.

Especializado en Derecho Civil, Derecho Arbitral, Derecho de Seguros, Derecho Comercial y Regulatorio. Se desempeñó como abogado en ejercicio independiente de la profesión desde 1993 hasta el 2000. En julio del año 2000 fundó el Estudio que lleva su nombre, en donde actualmente ejerce la profesión. Asimismo, oficia de árbitro en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), del Colegio de Abogados de Lima, del Colegio de Ingenieros del Perú, de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de AMCHAM, así como en procesos arbitrales ad hoc.

Catedrático de Derecho Civil desde 1990 (obligaciones y contratos) en las Facultades de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y Universidad de Lima. Es profesor principal en las dos primeras casas de estudios.

Asimismo, es catedrático en el Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como profesor honorario en diversas universidades del país y el extranjero.

Miembro de Número de la Academia Peruana de Derecho (2010) y Académico Correspondiente de la Academia Asturiana de Jurisprudencia y Legislación (2012).

Tiene una abundante y permanente producción jurídica. Ha publicado más de cincuenta obras entre tratados e investigaciones y más de ciento cincuenta artículos especializados. Es coautor con el Doctor Felipe Osterling Parodi del Tratado de las Obligaciones, obra de 16 volúmenes que ha sido destacada en el medio como una de las publicaciones más importantes en la historia del Derecho peruano.

Es Director de dos Bibliotecas que ha creado su Estudio de Abogados para promover la difusión del Derecho en el Perú y en el extranjero. La primera se denomina Biblioteca de Arbitraje, que se empezó a editar en el año 2006 y cuyos veintidós primeros volúmenes ya han sido publicados, conteniendo doctrina arbitral de los más calificados profesores nacionales y extranjeros. La segunda Biblioteca se denomina Biblioteca de Derecho y tiene por objeto difundir doctrina correspondiente a otras áreas del Derecho.

Expositor en numerosos eventos nacionales e internacionales sobre Derecho Civil y Derecho Arbitral.

Idiomas: español, inglés y francés.